Sistemas de trabajo

La forma de operar con nuestros clientes se lleva a cabo mediante dos sistemas:

SISTEMA DE CONTRATACION PERMANENTE:

Se materializa mediante un contrato de prestación de servicios, en el cual se especifican el tipo de asesoría, las materias que comprende esta, el canon mensual a título de honorarios profesionales, y en general, todos los derechos y obligaciones que emanan para ambas partes.

En lo que respecta a la determinación de los honorarios profesionales por este tipo de servicio, se determinan conjuntamente con el cliente, tomando en cuenta el tipo y tamaño de la empresa, el área que desean privilegiar, siendo en definitiva ambas partes las que determinan el canon a pagar.

La idea final de este sistema no es otra que constituir a nuestra oficina en los abogados de cabecera de vuestra empresa, 24 horas al día, los 7 días de la semana, un concepto nuevo que, fuera del canon mensual, no existe ninguna otra contraprestación en dinero por los servicios legales prestados. No hay gastos imprevistos, ni dineros anexos que el cliente deba desembolsar, la estructura de esta fórmula es similar a la de un contrato de seguro, sin límites de veces en que se pueda utilizar, ni las áreas en que se pueda ocupar.

En esta modalidad, la asesoría y todas aquellas gestiones de carácter presencial se efectúan directamente en las oficinas de nuestros clientes, o en el lugar que este lo solicite, sin perjuicio que nuestras oficinas se encuentran en forma permanente a su completa disposición. En este tipo de contrato NO EXISTE NINGÚN TIPO DE HONORARIO EXTRA O ADICIONAL, solo aquel pactado con el cliente y que consta en el respectivo contrato de prestación de servicios, independientemente del número de gestiones que se realicen dentro del mes y la complejidad de estas. Conjuntamente con lo anterior, en esta modalidad los servicios pueden ser prestados tanto en el extranjero, como en cualquier parte de Chile, sin que ello implique un costo adicional, todo queda cubierto por el canon mensual pactado.

SISTEMA DE CONTRATACION POR CASO PARTICULAR:

La otra alternativa, es contratar nuestros servicios caso a caso, vale decir para cada gestión en particular que necesite o requiera el cliente, cuyos honorarios profesionales serán acordados según el tipo de gestión, conjuntamente con este último. En este caso no se incluyen otras asesorías o gestiones complementarias, salvo las referidas a la materia contratada.

En esta modalidad, por regla general, la asesoría requerida y todos sus trámites anexos se realizan en las oficinas de nuestro estudio jurídico, no contemplando visitas al domicilio de la empresa, salvo que se pacte expresamente lo contrario.