Asesoría Laboral y Recursos Humanos

La importancia del factor humano en toda Empresa torna en imprescindible una asesoría especializada y de calidad en el cumplimiento del marco regulatorio laboral. Para satisfacer esta necesidad, nuestro Estudio cuenta con una sólida experiencia teórica y práctica en Derecho del Trabajo y Seguridad social.

 

En materia de Derecho Individual de Trabajo, nuestro Estudio tiene experiencia en la toma de decisiones de política laboral, preparación de contratos de trabajo y anexos, cumplimiento de obligaciones de seguridad laboral, confección de reglamentos internos, finiquitos y redacción de cartas de despido, entre otras contingencias. También, representamos los intereses de nuestros clientes ante la Dirección del Trabajo y Tribunales de Justicia.

 

En Derecho Colectivo, tenemos experiencia en negociaciones colectivas del sector aeronáutico, minero, servicios, telecomunicaciones y educacional, entre otros, tanto en la asesoría de empresas como de sindicatos. Asesoramos a nuestros clientes en la preparación de una política colectiva frente a sus sindicatos, como en el proceso de negociación colectiva, huelga, buenos oficios, mediación y arbitraje, redactamos contratos colectivos de trabajo y representamos los intereses de nuestros clientes ante la Dirección del Trabajo y Tribunales de Justicia.